La Policía de la provincia de Buenos Aires intervino un evento con más de 70 asistentes y cumbia en vivo dentro del complejo Nordelta, en el partido de Tigre, y detuvo a cuatro de los participantes que enfrentaron a los oficiales a cargo del procedimiento. En la fiesta estaba presente el exjugador de Boca Juniors Clemente Rodríguez.

El operativo comenzó este sábado por la tarde, cuando un vecino alertó a la policía sobre la realización de una fiesta clandestina en un lote del barrio privado El Yacht.

El evento había un DJ y hasta una banda de cumbia que tocó en vivo.

La fiesta clandestina, que se produjo en momentos en que rigen fuertes restricciones a la circulación y a los encuentros sociales para evitar el aumento de contagios de coronavirus, tenía cerca de 70 personas invitadas, un importante equipo de sonido dispuesto para un DJ y una suerte de escenario improvisado donde una banda tocaba cumbia en vivo. 

Entre los asistentes, además, se encontraba el futbolista y ex lateral de Club Atlético Boca Juniors Clemente Rodríguez, que fue captado en fotos y videos que algunos de los presentes compartieron en redes sociales.

Las imágenes muestran al futbolista y exlateral de Boca Juniors, Clemente Rodríguez.

Una vez que la Policía arribó al lugar y constató que se trataba de un importante evento, en el que no se respetaban ni el distanciamiento ni el uso de barbijo, el dueño de la casa se enfrentó con los efectivos y los increpó por haber ingresado al barrio privado sin su autorización.

"Digame su nombre y apellido porque usted entró de forma incorrecta. ¿Sabés cuál es el problema? Acá hay un delito, que lo voy a filmar, porque el señor me está diciendo que ingresó en forma rudimentaria al barrio, porque lo dejaron entrar de la guardia", le decía el dueño de la casa a los oficiales, mientras los filmaba con la cámara de su celular.

"Usted está siendo filmado como prueba para una futura causa", le dice el propietario de la vivienda al oficial sin usar tapaboca, asegurando que iniciará acciones legales en su contra por haber ingresado sin autorización en un "domicilio privado".

Finalmente, el dueño de la casa, y otros tres asistentes, de entre 43 y 49 años quedaron detenidos en una causa a cargo del juez Lino Mirabelli de Juzgado Federal N° 2.