Una vez más llegaron imágenes de una numerosa concentración de gente del otro lado del río sin ningún tipo de cuidado ni protección en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata de una postal ya usual que revela la realización de encuentros masivos en las islas a pesar de las prohibiciones actuales. Muchos de los participantes, se entiende, son ciudadanos y ciudadanas de Rosario.

Consultado al respecto en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, señaló: “No puedo dar crédito que las imágenes que vemos del otro lado del río sean reales, pero nos preocupa mucho. Nos interesa sobremanera que se cumplan los protocolos porque esa población seguramente es población que llega a nuestra ciudad”.

Aunque aclaró que no es competencia del gobierno local controlar lo que ocurra en la zona entrerriana, advirtió: “Hablamos con las autoridades de Entre Ríos para tratar de tener mejores estrategias para obtener resultados. Vamos a seguir profundizando estos encuentros porque entendemos que no podemos dejar a la población librada al azar”, dijo y confió que también participan autoridades de Prefectura y Gendarmería.

El funcionario remarcó el riesgo sanitario de este tipo de aglomeraciones: “El 75 por ciento de los contagios proviene del segmento de personas entre 16 y 30 años, es esta población que se moviliza y afronta la pandemia creyendo que no les va a pasar nada, y que se contagia y contagia a otros de sectores etarios con patologías que la terminan pagando bastante caro”, destacó.

Los controles pueden ser más y mejores pero hay que tener más responsabilidad social, ese aglomeramiento sin respeto ni cuidado termina provocando contagios de seres queridos que lo pagan con la vida”, concluyó.