Rosario arrancó el primer día del fin de semana largo con una ocupación del 90 por ciento de las 8 mil plazas hoteleras que ofrece a los visitantes. Ya el jueves la expectativa era alta. Estiman que el pico de ocupación se dará este sábado.

"Hasta el viernes estamos con el 90 por ciento de ocupación en los hoteles. Estimamos que a partir de este sábado podríamos alcanzar una ocupación plena", señaló la subsecretaria de turismo de Rosario, Alejandra Matheus.

Según la funcionaria, "aguardamos un flujo importante de visitantes porque hay que tener en cuenta que además de las 8 mil plazas que ofrece la ciudad están los turistas que se alojan en casas de familias o que son de interior que vienen y regresan o pernoctan por una noche".

Apuntó "que la afluencia de turista por lo general son de provincias cercanas como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y del extranjero como Uruguay y Brasil".

"La ciudad tiene como un ideal de estadía de 4 a 5 días para conocerla a pleno. El sábado puntualmente tenemos una ocupación importante", señaló ya este jueves Carlos Meliano, de la Cámara Hotelero Gastronómica, en contacto con El Tres. 

"Una habitación para dos personas en un hotel 3 estrellas puede estar entre los 10 y 11 mil pesos promedio. Los turistas llegan desde Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Uruguay y Brasil, tiene que ver con que Rosario tiene un gran atractivo", detalló.