En un inicio de fin de semana largo accidentado, un hombre de 65 años y dos niños menores de edad murieron este viernes tras un choque de vehículos en la ruta 22 y, por otro siniestro vial, se generó un caos de tránsito en la vía 2 que va hacia la costa atlántica.
El accidente en la ruta 22, cerca del límite entre Río Negro y Neuquén, se produjo luego de que una camioneta Volkswagen Amarok impactara a una Ford EcoSport en la que viajaba una familia.
Ese vehículo se incendió por completo y sus ocupantes quedaron atrapados: murieron tres personas.
De acuerdo con las primeras informaciones, la tragedia se desató este viernes cerca de las 7 de la mañana en el kilómetro 1203. Las víctimas circulaban en dirección a la Costa Atlántica, de cara al fin de semana largo.
Policías, bomberos voluntarios y personal sanitario llegaron al lugar pocos minutos después del accidente, pero no pudieron hacer nada para salvar a la familia, indicó LM Cipolletti.
El conductor de la Amarok, vecino de Allen, sufrió múltiples golpes y fue trasladado de inmediato al hospital local.
En otro choque ligado a las escapadas de los días de descanso, dos jóvenes de 16 y 19 años resultaron heridos luego de un vuelco en la ruta 2, a la altura del kilómetro 44, en sentido hacia Mar del Plata.
El accidente ocurrió en horas de la madrugada y según supo la Agencia Noticias Argentinas, oficiales del Destacamento El Peligro acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo volcado sobre la ruta. Al llegar, encontraron una camioneta Renault Kangoo bordo volcada y a sus tres ocupantes en estado de shock.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y los médicos confirmaron que ambos se encuentran conscientes y fuera de peligro.
El conductor fue identificado como Roberto Soliz Limachi, de 38 años, agricultor y domiciliado en 216 y 420. Lo acompañaban Esmeralda Soliz Paci, de 16 años, y Fabiana Tapia Rueda, de 19, quienes presentaban dolencias.
La Fiscalía nº 14 de La Plata de delitos culposos, a cargo de Ana Scarpino, interviene en la causa, caratulada como “Lesiones culposas”, mientras peritos trabajan para establecer las causas del vuelco.



