Desde la Municipalidad se informó el funcionamiento de los servicios durante este fin de semana largo: se garantizan guardias mínimas en salud, la recolección de residuos es normal y el transporte circula con horario de días festivos. Mientras tanto Mi bici, tu bici funciona con normalidad.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña. 

En ese sentido, remarcaron que durante todo el fin de semana, el SIES (107) garantizará la atención de urgencias y emergencias.

Recolección de residuos

La recolección de residuos funcionará con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar o llamando a la línea gratuita de atención al ciudadano 147.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis realizarán inhumaciones y trámites administrativos vinculados a inhumaciones.

Control y Convivencia

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

147 

La línea gratuita de atención a la ciudadanía 147 funcionará con normalidad.

Transporte urbano

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario festivo para los cuatro días del feriado.

Taxis y remises

Funcionarán con normalidad de acuerdo al cronograma estipulado.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad.

Estacionamiento medido

El sábado funcionará en su horario habitual. En tanto el domingo, lunes y martes estará sin funcionamiento.

Centros de Atención al Usuario

Funcionará el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) de 8 a 20 los cuatro días.

Carriles exclusivos

Sin funcionamiento.

Polideportivos

Los polideportivos estarán abiertos sábado y domingo.

La Florida y piletas del Parque Alem

Abrirán sus puertas con normalidad de 9 a 20.

Mercado del Patio 

Los espacios y locales del paseo gastronómico ubicado en Cafferata 729 abrirán sus puertas durante todo el fin de semana en su horario habitual.