A poco de la que comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político del Senado santafesino lo reciba junto a su par Matías Edery para que brinden los argumentos para el desafuero del senador del departamento San Lorenzo Armado Traferri, el fiscal Luis Schiappa Pietra defendió la investigación sobre juego clandestino que encaran y se despegó de cuestiones políticas al tiempo que analizó la importancia de desbaratar este tipo de delitos.

“Nos parece muy bueno que nos hayan citado desde senadores, es poco habitual no hay mucha experiencia en ese trámite. Vamos a poder dar las explicaciones y dar los fundamentos directamente a los pares del involucrado. Son temas muy sensibles de mucha responsabilidad, si hacemos esto es porque estamos en condiciones, contamos con la evidencia para sostenerla, es una investigación bastante más grande”, expresó en relación a la presentación que obligó a suspender para mañana la audiencia para reimputación del ex fiscal general de Rosario Patricio Serjal.

“Hoy vamos a dar los fundamentos para el pedido desafuero de Traferri, que voten los senadores. Necesitamos que sea rápido, lo queremos resolver antes de fin de año”, indicó y destacó: “Queda todo en manos de los senadores”.

Además de sostener con fuerza la investigación en la que quedó envuelto el legislador, también defendió su transparencia y descartó cualquier tipo de animosidad. “Este hecho comenzó con un homicidio en el casino, ahí no hay operación política. Si después hay actores políticos que opinan y hablan, cada uno hará sus reflexiones”, advirtió y continuó: “La noche que lo matan a Encino yo estaba de turno, surgieron filtraciones que tiramos en una audiencia, es imagen de las filtraciones uno de los involucrados era Peiti, él mencionó a dos fiscales y uno lo menciona a Traferri, entonces nosotros de operación política nada. Es una investigación judicial y penal”, remarcó.

Schiapa Prieta consideró sobre la persecución del juego clandestino: “El juego ilegal aumenta considerablemente lo que se recauda legalmente, sigue funcionando –a pesar del accionar judicial –pero esto me da pie para decirle que no nos desvela un casinito en un barrio sino los grandes volúmenes de dinero que sirven para la corrupción de funcionarios, para asociaciones con otros intereses, para empoderar funcionarios con negocios que gerencian, allí radica el problema”, apuntó.

En relación a la situación del ex fiscal general de Rosario Patricio Serjal rcordó que hoy no se podrá efectuar la audiencia. “Nunca prestó declaración salvo en televisión, los imputados tienen derecho a expresarse siempre estamos dispuestos a eso pero no tenemos noticia de que quiera decir algo”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que Gustavo Ponce Asahad sea enmarcado como arrepentido, observó: “Es una figura que hay que manejarla con mucho cuidado, Peiti tenía pedido de captura y se trataba del inicio de la investigación. No fuimos a buscar a ningún arrepentido, ni a Peiti ni a Ponce. No es conveniente porque no hay necesidad en esta declaración y autoincriminación por voluntad, es un caso distinto a Peiti”, explicó.