En el inicio de la sesión especial de este miércoles en la Legislatura santafesina, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, pidió hacer uso de la palabra para anunciar su renuncia como titular y miembro de la comisión de juicio político de la Cámara alta, ya que la misma debe analizar su desafuero a pedido de los fiscales rosarinos.

Además, anunció que envió una nota con copia a Diputados y a la Corte provincial para responsabilizar al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, por lo que pueda sucederle a él, a su familia o allegados.

“Tengo una nota para presentarle a usted señora presidenta (de la Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas), que también ha sido presentada a la Corte Suprema de Justicia y a la Cámara de Diputados donde voy a hacer responsable de todo lo que pueda pasarle a mi familia y a mis allegados a partir de esta fecha, al señor Marcelo Fabián Sain”, expresó en una breve exposición el senador sanlorencino.

La renuncia a integrar y presidir la comisión de juicio político del Senado está vinculada al pedido de desafuero de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que buscan imputarlo en la investigación de una red de juego clandestino.

El escrito judicial está dirigido a la presidenta de la Cámara de Senadores de Santa Fe, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y expresa que "a los fines de aportar los fundamentos de lo peticionado (el desafuero de Traferri), es que le solicitamos convoque a los fiscales abajo firmantes (Edery y Schiappa Pietra) al recinto de la Cámara de Senadores de la provincia a los fines de poner en conocimieto de la causa, exhibir las evidencias y dar las explicaciones y fundamentos que tenemos para solicitar el desafuero".

El fiscal Schiappa Pietra declaró sobre el pedido de desafuero: "Es indigerible para la democracia y la república que un legislador no pueda ser siquiera investigado, que es lo que dice nuestro Código Procesal Penal”.