El Consejo de North Somerset, en el Reino Unido, comenzó a trabajar en el diseño de la calle a lo largo de The Beach en Clevedon el año pasado, y muchos residentes y empresas se opusieron a los cambios, pues afirman que las marcas blancas tambaleantes parecen el "carril de conducción para conductores ebrios ".

Por su parte las autoridades afirman que las líneas inusuales tienen como objetivo hacer que el camino se sienta más angosto y ralentizar el tráfico.

Los residentes dicen que el nuevo diseño es "loco". Una persona comentó: "El diseño de la carretera es un desastre, el carril para bicicletas está al lado de la acera, luego hay estacionamiento, luego al otro lado de la carretera hay tráfico normal en un solo sentido".

Otro local agregó: "No bromeo, las líneas onduladas son caminos opuestos para permitir que los vehículos se desvíen para dar la vuelta y entrar en sus caminos sin cruzar la línea blanca".

La nueva ciclovía formará parte del enlace "Pier to Pier" entre Weston-super-Mare y Clevedon, y la calle contigua también será de un solo sentido. A pesar de que el trabajo ya está casi terminado, los residentes inicialmente creyeron que las marcas viales onduladas eran un accidente.

El Consejo de North Somerset dijo que las líneas onduladas ayudarán a reducir el estacionamiento no deseado.

Un portavoz del consejo dijo: "Las líneas son una característica de diseño para reducir el posible abuso de estacionamiento en estos lugares y ayudar a que la carretera se sienta más estrecha, que es una técnica utilizada para reducir la velocidad del tráfico". En este caso, el área es adyacente a la entrada del club náutico, por lo que debe mantenerse despejada. Una línea ondulada proporciona incertidumbre al conductor y se ha demostrado que ayuda a reducir el estacionamiento no deseado".

Las líneas onduladas se terminarán con un tratamiento superficial en la primavera.

El parlamentario de North Somerset, Liam Fox , describió el esquema como un "desorden" e instó a los jefes de consejo a eliminar el proyecto y disculparse con la gente de Clevedon.

El grupo Save our Seafront también entregó un informe detallado que enumera las preocupaciones de seguridad sobre el diseño al Departamento de Transporte, pidiéndole que intervenga. Una petición contra los cambios frente al mar ha recogido más de 6.000 firmas.