Una imagen tailandesa difundida por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, que muestra a Suthida, esposa del rey Maha Vajiralongkorn, durante un acto público de homenaje a los reyes generó gran revuelo en las redes sociales. Sin embargo, la foto no se viralizó por ella, sino por una de sus escoltas.

Las criticas son hacia la monarquía, un tabú todavía presente en el reino. Allí, en segundo plano, se ven las piernas de una de las integrantes del séquito, con las rodillas lastimadas y sucias. “Cuando tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo de rodillas”, escribió MacGregor en Twitter.

Segúun Infobae, el periodista hizo referencia al hecho que en Tailandia los trabajadores del Palacio real tienen que estar siempre arrodillados ante su rey o su reina, quienes tienen estatus de semidioses.

Las imágenes fueron compartidas por millones de usuarios y a la par criticada y repudiada hacia los privilegios de la cultura.

Los manifestantes a favor de la democracia muestran el saludo de tres dedos durante una manifestación a favor de la democracia que exige la renuncia del primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, y reformas a la monarquía en Bangkok.