La municipalidad de Rosario hizo un balance al cumplirse un mes de la implementación del sistema de fotomultas. De acuerdo al primer reporte que presentaron en total hubo 18.604 infracciones de tránsito que fueron advertidas por las cámaras. Esto arroja un promedio diario de 620 faltas, lo que representa una baja con respecto a los meses de prueba piloto.

En total son 70 cámaras que se instalaron en distintas intersecciones de la ciudad que, además de las multas, registraron más de 11 millones de patentes desde que el sistema se puso en marcha. De ese total de vehículos registrados, 18.604 fueron los que cometieron alguna infracción, esto representa el 0,17 por ciento.

Además, según los datos que oficializó el municipio, con el correr de las semanas se viene registrando una baja en la cantidad de infracciones que se registran en la ciudad. De las 5.898 multas que hubo la primera semana se pasó a 4.588 en la segunda, 4.260 en la tercera y 3.858 en la cuarta.

Como consecuencia de esta baja de infracciones y el reordenamiento del tránsito, desde el Ejecutivo local destacaron también que hay una disminución en las atenciones sanitarias en los efectores de salud de la ciudad por siniestros viales.

De acuerdo a un estudio del Ente de la Movilidad, durante el 2019 había un promedio de 460 ingresos a efectores públicos municipales por mes a causa de siniestros viales. En este 2022, al mes de octubre, los efectores municipales llevan asistidas 3.331 personas, es decir un promedio de 333 mensuales, casi 130 menos por mes que durante 2019. 

Por último, desde la municipalidad informaron que durante el primer mes de funcionamiento del sistema de fotomultas hubo 85.334 visitas al mapa donde figuran las intersecciones con cámaras y se colocaron 278 nuevos carteles con las advertencias de tránsito.