Para sorpresa de los lugareños, un edificio con forma de ovni de aspecto extraño fue vista flotando en un lago. La llamada estructura Salmon Eye, está situada en el fiordo Hardangerfjord de Noruega, a las afueras de Rosendal, y se inauguró este mes.
Si bien se ve totalmente extraño desde el exterior, con su brillo casi parecido a un pez salmón o una ballena, en realidad se describió como un "centro de información acuícola flotante e instalación de arte".
Construido para soportar olas de más de 4 metros, el espacio dentro del pabellón de otro mundo se creó con el objetivo de inspirar e informar al mundo sobre cómo alimentar mejor al planeta con productos del mar sostenibles . Y a pesar de que se reveló la fachada, el interior del edificio de 14,5 metros se mantiene en secreto por el momento. Sin embargo, se informó con entusiasmo que un espacio de cine y exhibición se presentará en el interior y cubrirá sus cuatro pisos.
Para agregar a su forma futurista, los visitantes también podrán hacer una gran entrada. Está previsto que turistas y locales puedan visitar el Ojo de Salmón en barcos eléctricos. Las imágenes de la escultura también muestran que cuenta con un mirador desde el último piso, perfecto para tomar una fotografía, o siete, de los fiordos noruegos.
Creado por los arquitectos daneses Kvorning Design, el proyecto fue concebido y financiado por Sondre Eide, director general de la empresa de cría de salmón de tercera generación de Eide Fjordbruk. Hablando sobre la idea de todo el proyecto, Gitte Olsson, Gerente de Comunicaciones de Diseño de Kvorning, explicó: "Salmon Eye es un centro de aprendizaje para visitantes de todo el mundo diseñado para comunicar el impacto de la acuicultura y sus técnicas de producción. El diseño exterior del centro imita la piel brillante y plateada del salmón y la forma se parece al ojo del pez, de ahí el nombre del centro Salmon Eye".
Continuó: "Brilla intensamente en el fiordo Hardangerfjord, uno de los fiordos más impresionantes de Noruega, y se puede ver desde kilómetros de distancia; incluso se puede ver desde un avión que aterriza en el aeropuerto cercano o a través de las últimas imágenes de satélite cargadas hechas por Google Earth. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en un hito icónico y flotante en Noruega".
"El interior consiste en un espacio de cine en la sección inferior y los siguientes niveles se caracterizan por una combinación de una construcción de rampa en espiral única y plataformas de exhibición que ofrece un flujo de visitantes perfecto y un espacio muy flexible para varias exposiciones, conferencias y eventos relacionados con la industria. Desafortunadamente, para aquellos que estén interesados en visitar el espacio, la fecha de apertura al público del Salmon Eye no está disponible actualmente.



