La actriz china Gao Liu, de 24 años, llegó a un acuerdo con una clínica de cirugía plástica después de que un cirujano no calificado le arruinara la nariz, dejándola con daños permanentes. La operación se llevó a cabo en la clínica de belleza en la ciudad de Guangzhou, en la provincia china de Guangdong, el 29 de octubre del año pasado.
La joven advirtió previamente sobre los peligros de la cirugía plástica al compartir imágenes de su nariz podrida después de la desastrosa cirugía.
Gao Liu's Nose Tip Dies After Botched Plastic Surgery pic.twitter.com/Uf9sg9GpJs
— Zubby TV (@zubbyTV_) February 16, 2021
El cirujano que realizó la rinoplastia no tenía las calificaciones adecuadas para realizar el procedimiento cosmético y desde entonces ha sido suspendido durante seis meses.
La clínica de cirugía plástica recibió una multa de 5.410 libras esterlinas por permitir que un médico no calificado operara a los pacientes.
En su primera visita, se le recomendó a la Sra. Liu que se sometiera a una cirugía de cartílago costal en la que se trasplanta el cartílago de la oreja a la nariz para lograr la forma deseada.
Continuó sin investigar el procedimiento y los antecedentes del cirujano, y agregó que hizo una mala decisión basada en la recomendación de un amigo. Estuvo hospitalizada durante dos meses y la desfiguración la llevó a perder varios papeles en cine y televisión, así como multas por incumplimiento de contrato.
Tras el fallo, los usuarios de las redes sociales chinas expresaron su decepción por el castigo, afirmando que era demasiado indulgente y no ayudaría a lograr cambios de seguridad en las prácticas de cirugía estética en China. Los detalles del acuerdo informado de la Sra. Liu con la clínica no fueron revelados.
Liu se graduó de la Academia de Cine de Beijing y fue considerada una estrella en ascenso en la industria de la televisión y el cine, según publicó DailyMail.



