Elmer y Lima, dos pingüinos de Humboldt machos adultos, en el zoológico Rosamond Gifford en Syracuse, Nueva York, dieron la bienvenida a su polluelo después de turnarse para incubar el huevo.

La pareja permaneció muy cerca durante la temporada de reproducción y cuidaron juntos el huevo, dijo el zoológico. Elmer nació en el zoológico en 2016 y Lima en 2019. Son la primera pareja adoptiva del mismo sexo del zoológico y forman parte de una colonia de 28 pingüinos.

El año pasado, Opal nació cuando los padres adoptivos primerizos, Luis y Calypso, incubaron su huevo y la cuidaron después de que sus padres biológicos, Juan y Rosalita, rompieran un huevo.

Elmer y Lima se emparejaron el otoño pasado, construyeron un nido y defendieron sus territorios. El equipo que cuida a los pingüinos decidió probar sus habilidades de crianza.

El director del zoológico, Ted Fox, dijo: "Algunas parejas, cuando se les da un huevo ficticio, se sientan en el nido pero dejan el huevo a un lado y no lo incuban correctamente, o pelean por quién se va a sentar en él y cuándo".

“Así es como evaluamos quiénes serán buenos padres adoptivos, y Elmer y Lima fueron ejemplares en todos los aspectos del cuidado de los óvulos”.

El 23 de diciembre, Poquita puso un huevo con su compañero Venta y el equipo lo cambió por un chupete. El huevo fue entregado a Emler y Lima. La pareja se turnó para incubar el huevo hasta que eclosionó y lo mantuvieron caliente y alimentándolo desde entonces.

Los pingüinos de Humboldt son nativos de la corriente de Humboldt frente a las costas de Chile y Perú en América del Sur. Se consideran vulnerables ya que la población silvestre está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat y el cambio climático, según publicó The Mirror.