Kelly Kruppner de Brockport, Nueva York, Estados Unidos,se veía casi irreconocible tras experimentar una terrible reacción alérgica a la tintura para el cabello. Se le hinchó la cabeza y su esposo la llevó de urgencia al hospital.
La joven de 26 años consiguió teñir su cabello naturalmente rojo de color marrón oscuro y, al principio, no hubo problemas. Pero se despertó la noche siguiente para descubrir que su rostro y su cabeza se habían hinchado, haciéndola casi irreconocible para su asombrado esposo, Brandon Sprague, de 24 años.
El estilista había aplicado una prueba de parche para el tinte detrás de la oreja de Kelly una hora antes de peinarse, pero no había dejado suficiente tiempo para que apareciera la reacción alérgica retardada.
A medida que avanzaba la reacción, Kelly dice que su cuero cabelludo estaba cubierto de dolorosas quemaduras químicas que los médicos advirtieron que tardará un mes en sanar, durante el cual no puede usar champú debido a la gravedad de las quemaduras.
La mujer compartió fotos de su rostro hinchado para advertir a los demás que dejen sus pruebas de parche durante las 48 horas recomendadas para evitar la misma suerte que ella sufrió.
Kelly contó cómo se dieron los hechos: "Me desperté a la medianoche y mi cara estaba hinchada y hinchada y las erupciones eran aún peores y se parecían más a quemaduras, tenían ampollas y costras. Mi esposo se despertó y le dije que no encendiera la luz porque me veía muy mal, pero él encendió la luz y definitivamente se sorprendió. Lo asusté. Fue realmente doloroso y cada día empeoraba y se hinchaba más. Mis ojos estaban casi completamente cerrados por la hinchazón".
Kelly dijo que nunca antes había sufrido una reacción alérgica a ningún producto de belleza, por lo que la hinchazón de horror 12 horas después de su cita en la peluquería fue un gran impacto.
Los médicos de urgencias le dijeron que era la peor reacción que habían visto por un tinte para el cabello y le dijeron que no trabajara durante una semana ya que sus ojos estaban casi cerrados por la hinchazón, por lo que no era seguro para ella conducir.
Kelly dijo: "Fui a la sala de emergencias y me dijeron que las quemaduras tardarían de tres a cuatro semanas en sanar por completo; dijeron que terminó siendo una quemadura química en lugar de una simple alergia. Tres médicos en total tuvieron que verme y venir a verlo, incluido un especialista en quemaduras, porque dijeron que nunca habían visto nada tan malo con tinte para el cabello".
Debido a la gravedad de la reacción de Kelly y las quemaduras en el cuero cabelludo, los médicos le advirtieron que nunca más se vuelva a teñir el cabello.
"Definitivamente nunca lo volveré a hacer y recomendaría a cualquier persona que haga una prueba de parche independientemente del producto que use, solo para estar seguro después de tener mi experiencia", según publicó The Mirror.



