Un hombre que pescaba frente a las costas del estado indio de Maharastra atrapó por casualidad un extraño tiburón bebé de dos cabezas, cuyo descubrimiento ha intrigado a científicos.

El pescador Nitin Patil, de la localidad de Palghar, sacó del mar un pequeño tiburón de unos 15 centímetros de largo, con la particularidad de que tenía dos cabezas. El hombre fotografió al animal antes de devolverlo al agua.

"No comemos peces tan pequeños, mucho menos tiburones, así que pensé que era extraño, pero decidí tirarlo de todos modos", comentó Patil.

Él y sus colegas de pesca que también quedaron sorprendidos por el descubrimiento, decidieron compartir las imágenes con investigadores y biólogos marinos de Bombay. Los científicos confirmaron que se trataba de un acontecimiento "raro", y que podría ser la primera vez que se encuentra un ejemplar de dos cabezas en esas costas, según publicó Hindustantimes.

El especialista Akhilesh KV señaló que el pequeño animal podría ser un tiburón spadenose o un tiburón nariz afilada que sufrió de bicefalia.

"Este fenómeno se produce en varias especies animales, incluidos los tiburones, posiblemente debido a mutaciones o cualquier otra malformación embrionaria, trastornos, y estos son informes muy raros. Se informa de casos similares en otros lugares al norte del océano Índico. Estos materiales deben conservarse por interés científico", explicó.