El papa Francisco renovó este domingo su rezo de paz por el pueblo ucraniano "y por todos los que sufren por las guerras", al recitar la oración del Ángelus desde la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia.

"Ahora invoquemos a Nuestra Señora para que, como dije al final de la homilía, obtenga para el mundo entero el perdón y la paz", pidió el pontífice al finalizar su visita a la ciudad aquejada en 2009 por un fuerte terremoto, en la que celebró una misa con autoridades civiles y religiosas locales.

"Oremos por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que sufren por las guerras. Que el Dios de paz reviva en los corazones de los líderes de las naciones el el sentido humano y cristiano de piedad, de misericordia", agregó Francisco.

La semana pasada, desde el Vaticano, el Papa había planteado que, a seis meses del inicio de la guerra en Ucrania, "los inocentes están pagando la locura de las partes".

"Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Y ninguno que esté en guerra puede decir 'no, yo no estoy loco'", enfatizó entonces.

En la homilía que pronunció durante la misa de esta mañana, el pontífice había pedido rezar para que la Virgen dé "perdón y paz al mundo entero", en un contexto de lo que varias veces ha considerado como una "tercera guerra mundial en partes" ya comenzada.