Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas se instalaron problemas sin resolver en las escuelas de Rosario: ausencia de gas, conexiones eléctricas inadecuadas y humedad en los salones. 

Durante la jornada de este miércoles, alumnos de la ex técnica 7, renombrada Educación Técnica Profesional 469 ubicada en España al 100, se manifestaron frente al establecimiento bajo la consigna “frazadazo”. 

“No tenemos gas en los salones, hay humedad y tampoco tenemos instalaciones eléctricas adecuadas para calefacción, la verdad es que pasamos frío”, afirmó un alumno. A dicha casa de estudio concurren 500 chicos de distintas edades. 

Además comentó que la obra de gas requiere de casi 5 millones de pesos y construir la instalación llevaría mucho tiempo. En este sentido dijo: “Ahora que bajan las temperaturas vienen a armar el proyecto, esto tiene que estar previsto antes”.

Por otro lado, una alumna afirmó que quienes cursan de noche se llevan mantas para pasar las horas de cursado. “En el turno noche cursamos hasta las 22 o 23 y nos traemos frazadas porque hace un frío inhumano, de ahí el nombre que le pusimos a la convocatoria de hoy”.

Vale aclarar que en la actualidad son más de 100 las escuelas que tienen problemas con el servicio de gas.