Este martes, en el centro de Rosario y también en los barrios, el panorama era desolador. Al frío y el viento helado, se le sumaban las calles casi vacías por el paro de colectivos que determinó la UTA, en reclamo de una mejora salarial para los choferes de todo el interior del país.

Se usaba mucho la bicicleta este martes ante el paro de colectivos (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Para este miércoles el panorama pinta más desolador, porque al frío habrá que agregarle el feriado nacional por el Censo, aunque en este día los colectivos volverán a circular para trasladar a los censistas, que en muchos casos se movilizarán por el transporte público de pasajeros.

Ante el paro de colectivos, una opción muy usada este martes para las personas que necesitaban llegar a sus trabajos, era la bicicleta. Aunque no las públicas, que también estaban afectadas por la medida de fuerza de la UTA.

El Normal 3 de calle Entre Ríos al 2300 sin clases por el paro de colectivos. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Por otra parte, había quejas de padres y madres que al llevar a sus hijos a las escuelas, en muchos casos les decían que se volvieran porque no podían dictar clases, ya que los docentes no podían llegar a los establecimientos por el paro de transporte. Incluso en algunos casos les advertían que no habrá clases hasta el lunes que viene -el paro fue decretado para martes, jueves y viernes de esta semana-.