Madres y padres de la Escuela Nº 1210 de la zona norte de Rosario, realizaron una grave denuncia. Adviertieron que un hombre que fue al establecimiento supuestamente a dar una charla sobre bullying, terminó “hablando de otra cosa” y “tocando a las nenas” de séptimo grado. Además, aseguran que la directora “apañó” a este hombre “minimizando el tema”.

Este lunes, madres y padres de alumnas de séptimo grado se reunieron en la puerta de la Escuela Nº 1210 de la zona norte de Rosario para expresar sus reclamos. Ante la cámara de El Tres, denunciaron públicamente lo sucedido el viernes pasado

“Era supuestamente una charla sobre bullying la que iba a venir a dar este señor, pero después las chicas contaron que terminó hablando de la paz en el mundo. No se entedía bien cuál fue el motivo de la charla”, contó una de las mamás. 

“Nostros nos enteramos cuando todas las nenas de séptimo grado salieron llorando; pensamos que se habían peleado, pero las chicas nos dijeron «el hombre nos tocó»”, continuó. 

“Las chicas, que tienen 12 años, nos contaron que les tocaron las piernas, las agarraba de la mano, del pelo. Después las chicas fueron al baño y este hombre las llamaba para que volvieran, las acosaba”, describió otra de las mujeres que protestaba en la puerta del colegio. 

También apuntaron contra las autoridades de la escuela: “Hubo mucho ruido y nadie las escuchó supuestamente”, dijeron. 

Los padres advirtieron también que “la directora nos dijo que no era para tanto, que solo les quería dar cariño a las nenas”. Y agregaron. “Acá había una intención perversa de este hombre y también de la directora que lo apañó”, apuntaron. 

Un papá tomó la palabra y afirmó: “No puede ser que estemos a lunes y no tengamos ninguna explicación de lo que sucedió, todavía no sabemos quién es este tipo que supuestamente vino a dar una charla. También estamos indignados con la directora, que minimizó todo”, dijo. 

“Las chicas están bien por suerte, algunas lloran pero en general se están reponiendo”, finalizó.