La lluvia del fin de semana trajo tranquilidad para los brigadistas que trabajan en la zona de islas para contener los focos de incendio. Pese a esto, desde la provincia advirtieron que las precipitaciones fueron pocas por lo que en los próximos días ya tendrán que volver a actuar las zonas afectadas.

“La lluvia fue poca en esta zona pero ha descendido la temperatura, la humedad ambiente ha levantado y este poquito de lluvia nos dio un pequeño respiro”, reconoció en De 12 a 14 (El Tres), el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.

Según confirmó el funcionario, tras la lluvia del domingo persistían en la zona de islas algunos focos contenidos. “Esto no quiere decir que estén cerrados por lo que en un rato vamos a volar para ver cómo están. La lluvia ha sido poca así que seguramente desde mañana ya tenemos que estar trabajando con gente en terreno”, remarcó.

“Esto es una pausa, lo que si se abre es una expectativa de que, con la llegada de la primavera, las tormentas se empiecen a dar cada vez con menos días de separación. Esperemos que esto sea el inicio, pero hasta que no veamos un cambio real nos vamos a quedar aquí en el operativo trabajando junto al Ejército”, concluyó Rioja.