A fin del mes pasado, el intendente Pablo Javkin, lanzó la sospecha de bengalas arrojadas desde avionetas para prender los incendios en la islas entrerrianas. Y desde el gobierno nacional tampoco lo descartan. Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunciaron la creación del Comité de Seguridad y Respuesta para la prevención y sofocación de los incendios de la zona del Alto Delta del Río Paraná.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la subsecretaria de articulación federal del ministerio de Seguridad, Silva La Ruffa dijo que el comité busca “conocer las motivaciones en los casos que los fuegos se prendieron de forma intencional”, ya que para el gobierno nacional tampoco hay dudas: “Hay elementos suficientes” para probar la intencionalidad de algunos incendios.

En tal sentido, no descartó la versión de bengalas arrojadas desde una avioneta que advirtió el propio Javkin. “Todo es posible”, concedió la funcionario que explicó que esto es materia de investigación judicial. “Eso está en manos de la justicia, hay cosas que no podemos adelantar”, dijo.