Los incendios que se producen en las islas situadas alrededor de Victoria fueron mitigados en las últimas horas a partir del operativo que llevan adelante los equipos de trabajo de Defensa Civil de Santa Fe y Entre Ríos e incluso el coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego. 

En referencia a ello, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dio detalles de cómo fue el operativo y de los resultados: "Es interesante desmitificar aquella idea de que la presencia de medios aéreos no eran útiles, porque se ha mitigado la presencia del fuego. Son más que útiles y además sirven para identificar el origen de los focos", dijo. 

Luego, Ratner aseguró que "queda desterrado eso de que los rosarinos somos los generadores del inicio de esta situación".

Así lo comprueban las estadísticas de protección civil de la nación y las imágenes que muestran dónde están ubicados esos focos: "son inaccesibles para los campistas o pescadores y está relacionado con la actividad agropecuaria de la zona de islas", agregó.

Según el funcionario, en la presentación que hace el municipio, la tecnología muestra específicamente donde se generó y desmiente la excusa de que no se puede identificar quien es el titular de dominio del sitio donde hay focos.

De todos modos, el referente de Defensa Civil indicó que deben seguir trabajando porque aún la tarea no está terminada: "el clima no nos va a ayudar, hay que seguir atentos porque van surgiendo nuevos focos todos los días", finalizó