Ardieron las islas entrerrianas este fin de semana, con enormes y peligrosos focos en Boca de la Milonga y también en la zona del puente a Victoria. Fueron repetidos los reclamos de los habitantes de la ausencia de brigadistas al tiempo que se multiplicaban las imágenes de los vecinos del lugar enfrentando la voracidad del fuego a los baldazos.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el comisario de El Charigüé, José González, aseguró en relación a lo sucedido este fin de semana, donde muchos isleños perdieron sus viviendas. "Contamos con una cuadrilla de 5 funcionarios para kilómetros. Si no fuera por la presencia y trabajo mancomunado de los vecinos, hoy estaríamos lamentando vidas y mayores daños materiales", dijo sobre la vital colaboración de los habitantes en la pelea contra el fuego. También se sumaron voluntarios y voluntarias al combate claramente desigual.

González, quien ató la ausencia de personal al aumento de casos positivos de coronavirus entre los brigadistas –“Hoy contamos contamos con bomberos forestales y gente de la comisaría–, consideró: "No estamos tomando conciencia de lo que está pasando, poniendo en riesgo vidas. Te puedo aseverar que el principio de esos focos es por gente que navega en la zona”, manifestó.

“Estábamos con los vecinos en plena primera línea de fuego y turistas o residentes de otros lugares no les bastaba ver la columna de humo y fuego que se iba incrementando y llegaban y se quedaban a pasar el día”, remarcó. “Nos generó indignación y discrepancia con el habitante de la isla, no se toma magnitud ni conciencia de lo que pasa”, insistió y precisó: “Llegaban 5, 15 embarcaciones y se quedaban”.