Otra vez el humo proveniente de la quema en la zona de islas invadió Rosario y la ciudad se volvió irrespirable. Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional y el de Entre Ríos, la Cámara de Diputados buscará gestionar audiencias para exigir explicaciones a los responsables de prevenir el fuego.

“La situación de las quemas es insostenible y es increíble como el Gobernador no pone énfasis al reclamo ante Nación y Entre Ríos. Por eso entendemos que debe ser la Cámara de Diputados la que formalmente les pida una audiencia”, detalló en Radiópolis (Radio 2), el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

Segú. detalló el legislador, el objetivo es que una comitiva de diputados santafesinos viaje a Paraná para hablar con el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y también a la ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

“Lo que buscamos es que nos expliquen a los santafesinos, en el marco de sus competencias, qué es lo que están haciendo para prevenir y mitigar las quemas que tanto nos afectan”, remarcó.

Además de eso, los diputados insistirán también con la necesidad de que la Legislatura provincial sancione la declaración de emergencia por las quemas, para que el Ejecutivo cuente con fondos especiales para estas tareas.