El olor a humo, a esta altura, es ya casi una característica de la región, pero desde el lunes, se siente con mucha intensidad en el Gran Rosario. Resulta sofocante y peligroso porque reduce mucho la visibilidad. Harto, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, hizo un fuerte reclamo al gobierno de Entre Ríos al que señaló como primer responsable. Según la ministra de Ambiente santafesina, Érika Gonnet, el humo que tanto malestar causa a la región en este momento proviene de un foco grande que arde desde hace más de 60 días y que es “el único que ha quedado activo” y que se ubica, justamente, frente a Villa Constitución.

“Parece que nos toman de boludos”, se quejó Berti, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), en un nuevo día de mucho humo.

Este único foco activo, de acuerdo a lo precisado por Gonnet, está frente a Villa Constitución y Arroyo Seco, adentro en la zona de islas. “Los tenemos enfrente, antes aparecían allá lejos, evidentemente no se está trabajando en la prevención para nada”, señaló Berti.

Para el intendente esto demuestra, a las claras, que quien tiene que intervenir es el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pero “mira para otro lado”: “Tiene que haber decisión del gobierno de Entre Ríos, le guste o no le guste, se tiene que hacer responsable”.

No vemos que les importe la salud de quienes vivimos de este lado”, advirtió y apuntó: “No se trata de apagar el fuego, sino que no lo enciendan”.