Este viernes Rosario amaneció otra vez con mucho humo. El olor a quemado por el incendio de pastizales se sentía con mucha fuerza y más temprano, sumado a la niebla, generaba un aire espeso y viciado. Desde Defensa Civil señalaron que, hasta esta mañana, había un sólo foco grande a la altura de San Nicolás pero que el viento del sur sostenido durante toda la noche trajo el humo a la ciudad.

Los focos de incendio a la altura de San Nicolás.

Consultado por Rosario3, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que la presencia de humo esta mañana en Rosario se debe al viento que sopló sostenidamente desde la noche desde el sur y sureste, lo que trajo el olor de las quemas en San Nicolás, donde hay un foco grande de incendio desde el domingo que sumó este jueves un nuevo operativo de combate en conjunto entre las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires con el Servicio Nacional del Fuego.

Cabe recordar que del 30 de junio hasta el 7 de julio se evidenció la presencia de focos activos en la misma zona, donde también trabajaron coordinadamente las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Además, Ratner señaló que la niebla registrada más temprano hacía que el humo quedara condensado sobre la superficie.

Hacia media mañana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento soplaba desde direcciones variables lo que podía disminuir el humo en la ciudad.