El fuego continúa avanzando en la zona de islas del Paraná y este lunes los brigadistas se vieron imposibilitados de poder actuar debido al intenso viento sur que impedía el trabajo de los helicópteros. Con este panorama, desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) advirtieron que mañana martes el humo podría volver a invadir la ciudad.

“Durante este lunes y parte de la madrugada del martes va a ser favorable para que el humo se desplace al sector norte y este. Pero después vamos a tener un. rotación del viento que tendrá direcciones variables y en algún momento podemos tener el reingreso de humo a la ciudad”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), Jorge Giometti, meteorólogo aficionado, 

De acuerdo al especialista, pese a que el pronóstico advertía por la posibilidad de precipitaciones para la región, esto no ocurrió. En su lugar aparecieron ráfagas de viento sur que reavivaron algunos de los focos e impidieron el trabajo de los brigadistas.

De todos modos, aclaró que la posibilidad de que el humo llegue a la ciudad se mantendrá por algunas horas del martes. “Luego vamos a tener nuevamente el ingreso de aire frío del sector sur que va a tirar nuevamente la pluma de humo hacia el norte. Con esto no se va a resolver el problema, pero no vamos a vernos afectados por el humo”.

Un foco y el humo que se ve desde la costa central, a la altura del CEC (Rosario3)