Este miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la causa que investiga el triple femicidio de Morena, Brena y Lara. La funcionaria aseguró que se trató de un crimen "aberrante" y le reclamó al gobierno de Buenos Aires la ley Antimafias.
"Fueron asesinadas de una manera brutal", dijo la ministra al comenzar su declaración luego de las detenciones de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", y su mano derecha Matías Agustín Ozorio en Perú de quienes mencionó que "es muy difícil" que ambos implicados "vengan juntos a la Argentina" porque Ozorio será expulsado y el proceso de extradición del presunto líder de la organización "llevará más tiempo".
En ese sentido, la funcionaria señaló que todas las fuerzas implicadas actuar en tiempo y forma y aseguró que cuando los imputados "cruzaron la frontera no había una orden de detención". Según la información que brindó la candidata a senadora nacional, Ozorio y Victoriano "salieron para el norte la misma noche o la mañana siguiente del triple homicidio".
Durante la conferencia de prensa realizada en el partido bonaerense de San Isidro junto al jefe de la Policía Federal el comisario general Luis Rolle, la titular de la cartera de Seguridad solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que implemente la ley Antimafias. "La aplicación de esta Ley pondría a todos con la máxima pena porque todos participaron de los asesinatos", reclamó.



