Diversos fenómenos climáticos siguen azotando distintas regiones del país. Esta vez le tocó al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La tormenta comenzó por la madrugada de este martes y con la lluvia llegaron fuertes ráfagas de viento superiores a los 80 km/h que provocaron incontables daños. Para Rosario y la región rige un alerta amarillo para esta noche.
El temporal dejó casas sin techos, ciento de árboles caídos que arrancaron cables y más de 250 mil usuario están sin luz. Incluso, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que la empresa más afectada es Edenor con 151.106 clientes sin electricidad en sus hogares. Mientras que Edesur, 99.682 usuarios en la misma situación siendo las zonas más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y algunos barrios de Capital Federal.
#tormenta #LaPlata 7 entre 54 y 55. pic.twitter.com/3SBfYzPqjo
— Pablo Morosi (@pmorosi) February 11, 2025
Respecto a Edenor, las localidades perjudicadas son General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación se dio luego de que en la jornada del lunes, con una temperatura máxima que superó los 38 grados, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.
#tormenta #LaPlata 7 entre 54 y 55. pic.twitter.com/3SBfYzPqjo
— Pablo Morosi (@pmorosi) February 11, 2025
Además, por las consecuencias del temporal, varios ramales de los trenes metropolitanos sufren demoras y cancelaciones, mientras que muchos aviones que debían aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery debieron ser desviados a otros aeropuertos cercanos.
#tormenta #LaPlata 7 entre 54 y 55. pic.twitter.com/3SBfYzPqjo
— Pablo Morosi (@pmorosi) February 11, 2025
Para el resto de la jornada, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para seis provincias: se tratan de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Salta. Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos para Santa Cruz y Tierra del Fuego.