Un funcionario del gobierno de Javier Milei protagonizó un insólito momento al escapar de su oficina después de anunciar despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). 

El gerente de Recursos Humanos, Christian Rasmussen, resolvió recortar el 30 por ciento de los cargos del ente pero cuando los empleados solicitaron una mesa de diálogo, rompió el mosquitero de la ventana de su oficina y huyó. 

Las fotos y videos del momento en que los investigadores, ingenieros y técnicos especializados del Inti descubrieron la fuga del funcionario se viralizó en las redes sociales.


“Ante los posibles despidos, convocamos a un estado de alerta y movilización al que respondieron unos 1.000 compañeros que realizan sus tareas en el Parque Tecnológico Miguelete, y nos movilizamos pacíficamente al Edificio 2, donde están los funcionarios del gobierno de turno”, detalló al sitio Diagonales Francisco Dolmann, secretario general de ATE-Inti. 

"El interlocutor designado por la patronal, que es el Gerente de Recursos Humanos, ante esa masividad y una movilización pacífica en la que estábamos solicitando una mesa de diálogo, por la presión que generaron los trabajadores, rompió el mosquitero de su ventana y salió corriendo”, denunció.

En el Instituto trabajan unos 3000 investigadores, ingenieros y técnicos altamente especializados. Unos 2400 pertenecen a la planta permanente, unos 300 se encuentran bajo el régimen de contrato de trabajo, y unos 250 son monotributistas. Desde el primero de enero ya se fueron 90 personas, entre jubilados y jóvenes con contratos temporarios que tienen temor de que no se los renueven y la oportunidad de emigrar a otros ámbitos.

La autodesignación

 

Tras la difusión de lo ocurrido, se sumó el hecho de que Rasmussen se autodesignó como gerente de Recursos Humanos.

En su autonombramiento redactó esta justificación: “Esta Gerencia Operativa de recursos Humanos certifica que el postulante Sr. Christian José RASMUSSEN (D.N.I. Nº 25.028.306), ha desarrollado actividades de conducción, asumiendo responsabilidades de dirección, administración y gestión, desempeñándose con solvencia en la resolución de situaciones complejas, goza de una gran capacidad de conducción, poniendo especial énfasis en el trabajo en equipo, lo que aporta positivamente a la construcción de su liderazgo. Siempre se ha desempeñado a satisfacción de la superioridad”, expresa el documento por el cual se solicita la designación de sí mismo como Gerente Operativo de Recursos Humanos del INTI.

La particularidad de dicho documento -presentado el pasado 30 de abril- es que está firmado por el mismísimo Rasmussen. Además, en otro documento también firmado por él certifica que se adoptaron “las medidas pertinentes a fin de evitar que el Sr. RASMUSSEN incurra en incompatibilidad alguna” para el cargo de gerente, informó el sitio Datagremial.