La Policía Ecológica participó en las últimas horas de tres procedimientos de rescate de animales domésticos y salvajes, indicaron fuentes de la fuerza.


El martes por la mañana en un chalet de Araóz al 1900, ciudad de Funes, bomberos, proteccionistas y agentes de la fuerza de Policía Comunitaria unieron fuerzas para rescatar a tres gatitos recién nacidos que estaban dentro de un conducto de desagüe de difícil acceso. Luego de cavar un pozo, y tras horas de trabajo, pudieron sacar a las crías de ese lugar. Los felinos de pocos días de vida quedaron a cargo de Salud Animal Funes.

En tanto, también se informó sobre el rescate de una yegua en el kilómetro 2 de la ruta 18, al sur de barrio Puente Gallego. El animal tenía heridas en las cuatro patas y aparentemente no podía moverse por sus propios medios debido a un mal estado de salud general. Luego de labores de traslado, el animal quedó a cargo de la ONG Liberación de Caballos para su atención veterinaria hasta su recuperación.

Por último, este miércoles personal de la Ecológica se presentó en un domicilio de Joaquín Lagos al 8600 –cerca del cruce de Tucumán y Wilde, en zona noroeste– y prestó colaboración para trasladar a una comadreja y sus crías que habían anidado dentro de un cubículo donde hay bombas de agua. El marsupial hembra y sus hijos fueron liberados luego en otro hábitat.