Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, fue detenido en República Dominicana. Así lo confirmó la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Córdoba, a cargo de Juliana Companys.

Cositorto, quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido por personal de Interpol y la policía de ese país. Está imputado por asociación ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María.

El coach ontológico y autodenominado empresario stuvo más de dos meses prófugo, buscado por la fiscal Juliana Companys que lo acusa de casi 40 hechos de estafa en Villa María, provincia de Córdoba, en una causa en donde ya están presos su número 2, “Max” Batista y su contador, Norman Próspero.

Continúa prófugo el llamado “director legal” del grupo, el ex juez y fiscal Héctor Luis Yrimia, que dejó la Argentina a fines de 2021 para no volver.

Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe.

El líder de Generación Zoe también le había dejado un mensaje a todas las personas que están reclamando el retorno de su dinero: "Tendremos que ver qué capital original y el plan de pagos y buscar cumplir mes a mes y semana a semana, para hacerles una oferta a personas que no continúan y tienen el derecho de que lo que pusieron lo vuelvan recibir"