En pleno tribunal, de pie ante el juez, este miércoles Gisele Pelicot se dirigió por primera vez a Husamettin D., el único de los 51 condenados por violarla que apeló la sentencia y adujo que él también fue víctima de Dominique Pelicot, quien la drogaba, abusaba de ella y organizaba las violaciones de terceros.

Me violó, no es una escena de sexo. Estas escenas son horribles, siempre viviré con estas imágenes en mi cabeza. ¿Cuándo lo reconocerá? ¡Asuma sus actos!”, le espetó Gisele Pelicot a Husamettin, de 44 años, directamente a la cara.

Lo dijo ante el Tribunal de Apelación de Nimes, al sur de Francia, sorprendida por el hecho de que el hombre, casi un año después de la primera condena a nueve años de prisión por violación, siga negando el delito. Ahora se enfrenta a la pena de 20 años de cárcel, el castigo máximo en Francia.

Pelicot: "A las víctimas les digo que nunca deben tener vergüenza de denunciar lo que les han hecho sufrir por la fuerza”. (Foto: EFE)

“La única víctima en esta sala soy yo, usted no. Asuma sus actos de una vez, siento vergüenza por usted”, le dijo, en la tercera jornada del juicio.

Husamettin aseguró ser también víctima de Dominique Pelicot, el exmarido y cerebro del plan, ya condenado en firme a 20 años de prisión. Su versión contrasta con los 14 videos que grabó el exmarido con su celular, y que en total suman casi media hora de material. En las filmaciones se ve cómo ambos hombres penetran a la víctima en múltiples ocasiones durante largo rato, moviéndola como si se tratara de un objeto, completamente inerte en la noche del 28 al 29 de junio de 2019.

“Estoy hasta la extenuación de un proceso que dura desde hace cinco años. Sigo afectada, porque esto es desgarrador para mí. El daño está hecho, pero quiero decir que nunca me he arrepentido de tomar esta decisión (de denunciar)”, aseguró Gisele Pelicot y añadió: “A las víctimas les digo que nunca deben tener vergüenza de denunciar lo que les han hecho sufrir por la fuerza”.