Diego Giuliano se convirtió este jueves en el nuevo ministro de Transporte de la Nación. El ex concejal rosarino asumió en reemplazo de Alexis Guerrera quien se alejó de la gestión pública por problemas de salud. A pocos minutos de jurar, habló en exclusiva con Telenoche (El Tres) sobre sus objetivos en el cargo.

“Desde que se inició el gobierno de Alberto Fernández se planteó un plan federal de modernización del transporte. Hemos generado una intermodalidad con la conexión a través de nodos logísticos, el puerto seco, barcos, aviones, trenes y camiones que son las venas del federalismo que nos toca administrar”, sostuvo Giuliano.

Entre las prioridades que el flamante ministro se planteó para su gestión hay dos temas de vital importancia para Rosario, la provincia de Santa Fe y el transporte urbano de pasajeros del interior del país. 

Por un lado la firma del convenio con el que se va a destrabar la llegada de subsidios para sostener el sistema de colectivos. “Estamos gestionando ese pago, sabemos que el subsidio nacional es un fuerte componente para el transporte del interior”, remarcó.

El otro es la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en la ciudad. “Es un desafío porque permite la trazabilidad del sistema y aplica descuentos. Nuestra gestión extendió los beneficios de los atributos sociales a toda la argentina y ya estamos trabajando con el municipio (de Rosario) porque conozco bien la situación y es la tarea que me he impuesto”, aseveró.

“Venimos de una foto que nunca nos gustó, la del llamado consenso fiscal 2018, donde durante la gestión anterior prácticamente se eliminó el subsidio al transporte del interior del país y se engancharon las líneas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires a los subsidios federales. Hoy estamos poniéndonos de pie, trabajando muy fuerte”, concluyó.