Durante la madrugada del sábado pasado, una brutal agresión a un joven con discapacidad tuvo lugar en la localidad vecina de Roldán. Isaías fue bestialmente golpeado durante el fin de semana en la Plaza San Martín, ubicada frente a la comisaría de la ciudad. Todo quedó registrado en un video que circuló por redes sociales y que muestra cómo, además de la golpiza, los testigos arengan y alientan la violencia.
Ángela, la madre de la víctima, habló sobre lo ocurrido y expresó su dolor e indignación en De 12 a 14 (El Tres). “Cuando vi el video, la indignación fue terrible. Veo que le da una golpiza tremenda, todos los golpes en la cabeza. Hice la denuncia, estoy esperando”, relató.
⚠️�� Repugnante agresión en Roldán
— De12a14 (@De12a14) September 24, 2025
Un joven con problemas mentales fue brutalmente golpeado en el medio de una plaza.
Su mamá contó: “Él no había hecho nada, lo sorprendió la golpiza”. En el video incluso se escucha la frase: “¡Dale, matalo!”.
Un hecho insólito y repudiable… pic.twitter.com/DnYVvoY5UN
Isaías es un joven que, según contó su madre, “tiene una discapacidad, toma medicación cuatro veces por día y acude a un centro de día. No es un chico agresivo, nunca lo fue”. La mujer remarcó que lo que más le duele es el ensañamiento que se ve en las imágenes: “Es indignante porque lo agarran vulnerable, indefenso. Él no tiene estabilidad al tomar tanta medicación”.
La mujer también recordó que su hijo sufrió tiempo atrás un grave accidente que le dejó secuelas: “Hace algunos años Isaías tuvo un accidente cuando andaba en skate, que lo llevó a estar en coma un mes y le quedaron daños cognitivos muy severos”.
Sobre la actitud de quienes presenciaron el ataque, Ángela lo repudió y dijo: “Lo que más indignación me da es que las personas arengan. Se divirtieron con la vulnerabilidad de una persona que no se puede defender y eso es indignante, no quiero que le pase ni a mi hijo ni a nadie”.
Hasta el momento, la familia no recibió información oficial sobre el agresor. “Nunca pensé que iba a ver una cosa así en Roldán”, concluyó la mujer.



