Este lunes por la madrugada las instalaciones de Televisión Litoral de avenida Presidente Perón 8101 fueron blanco de un ataque armado. El titular del multimedios, Gustavo Scaglione, advirtió que el tiroteo pudo haber terminado en tragedia ya que la empresa tiene circulación de personal todo el tiempo, pero sobre todo porque, reveló, él mismo llegó a la sede de TVL, en cuyo predio reside con su familia, poco después del tiroteo. Contó incluso que una de sus hijas salió antes a recibirlos de un viaje.

“¿Qué hubiera pasado si Cata hubiera salido 10 minutos después? ¿De qué estamos hablando? Estaríamos hablando de una tragedia, es una locura”, señaló Scaglione, en contacto con los periodistas Roberto Caferra y Analía Bocassi de Radio 2 temprano esta mañana.

Y es una locura que ese pibe (por el gatillero) esté condenado a hacer eso también –agregó–, es un problema de la sociedad, es mucho mas profundo, pero primero tenemos que ver el problema para solucionarlo”.

En tal sentido, el titular de TVL apeló a una reflexión que atraviese a toda la sociedad, pero fundamentalmente a la política que tiene mayores responsabilidades y una “disociación de la realidad”: “Están viendo el mismo hecho y lo ven desde otra manera. Parece que no existiera”.

“En 5 minutos sentimos lo que siente tanta gente: el abandono. Yo pienso que en el mundo hay soluciones, lo que pasa es que los problemas hay que encararlos”, criticó y repudió la “impunidad” con la que se producen semejantes hechos.

Para Scaglione, si no se toma acción, “va a ser cada día mas grave, va a ser una sociedad invivible”.

Lo importante es lo que se haga a priori para que no pasen estas cosas. Haremos todo lo que podamos y tenemos muchas posibilidades de hacer que la Policía se mueva, pero todo va a ser a posteriori, porque el tiro podría haber impactado en alguien del personal nuestro, en mi familia. No fue una tragedia por minutos”, reiteró.