Este miércoles por la noche balearon por segunda vez Televisión Litoral. El agravante, comparado con el hecho anterior –sucedido en este mismo mes de diciembre– es que sucedió en el horario de salida de muchos empleados tras la finalización del programa Telenoche. El titular de la empresa, Gustavo Scaglione, estaba de viaje cuando ocurrió este nuevo episodio y apenas se enteró, emprendió el regreso. “¿Qué tenemos que esperar, que maten a alguien?”, reclamó y aseguró que este nuevo hecho “no es aislado”.

“Esto es una locura, no podemos seguir así. ¿Qué tenemos que esperar, que maten a alguien? ¿Qué carajo tenemos que esperar? Si el balazo hubiera ido 20 centímetros para otro lado... Es una locura”, señaló Scaglione, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), en referencia a la mayor violencia de este nuevo episodio y al horario, de mucho movimiento de personal.

Algunos de los balazos impactaron en el portón a escasos metros de la garita de seguridad.

“Insisto porque cuando pasó el otro episodio estuvimos mesurados, pudimos entender que era una cuestión aislada, pero hoy no. Esto es una consecuencia, no una cuestión aislada”, aseveró Scaglione ya que en aquella ocasión, habían dejado una nota dirigida a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes; y pareció que las instalaciones del multimedios fue usada para que ganase visibilidad.

Scaglione apeló a las autoridades a tener una mayor intervención en el tema y criticó que algunos lo tomen con liviandad. Se refirió puntualmente una humorada que tuiteó el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain sobre los medios de comunicación a propósito del Día de los Inocentes.

“En momento de tanto dolor y tanta angustia para todos nosotros, algunos idiotas que llegaron a tener cargos públicos tuitean haciéndose los graciosos”, se quejó.



Esto es grave, el gobierno federal, tenemos que pedir auxilio, tienen que venir fuerzas federales”, aseveró.