Trenes Argentinos habilitó este jueves la venta de pasajes de trenes de larga distancia para viajar entre el 1º y el 30 de noviembre de 2022. Se trata de los servicios que comunican las estaciones de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Justo Daract; la de Plaza Constitución con las de Mar del Plata y Bahía Blanca; y de Once con las de Bragado y Pehuajó; y de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa.

En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados

Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte.

Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.

Seleccionar el punto de origen y de destino.

Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.

Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.

Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.

Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.

Completar los datos de identificación de cada pasajero.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

El tren Buenos Aires-Rosario tiene servicio diario. Desde Retiro parte a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los pasajes cuestan 420 pesos en primera y 505 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.