El ataque contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, trajo el recuerdo del día en el que quisieron matar a Raúl Alfonsín en San Nicolás, en el año 1991. En un acto oficial, un hombre sacó un arma y gatilló contra el ex mandatario y la bala no salió.

Ricardo Raúl Róvere, oficial de custodia presidencial se le tiró encima y lo redujo. Luego de 31 años, habló por primera vez en el programa El Contestador (Radio 2).

Consultado por el periodista Pablo Motto, Rovere recordó su papel el 23 de febrero de 1991 cuando atacaron al ex presidente: “Cuando el hombre disparó, el doctor Alfonsin estaba hablando en el palco. Yo estaba debajo del escenario y veo un revólver que sale de la cintura de una persona. Inmediatamente me le tiré encima”.

En el mismo acto, otro oficial, Daniel Tardivo, que estaba arriba del escenario, cubrió el cuerpo del presidente.

“En ese momento, un montón de armas aparecieron sobre el hombre y sobre mí, mientras estabamos en el suelo. Un diputado nacional gritó que nadie dispare, los hombres de seguridad vinieron en ayuda y yo me lo fui llevando”, dijo.

Rovere fue custodio durante 24 años de Raul Alfonsín y se mostró agradecido y emocionado por ello: “Nosotros los policías no tenemos destinos fijos. Vamos a los lugares que nos mandan, a mí me tocó la suerte de ir a la custodia presidencial”

“Alfonsín era un hombre excepcional. No le han dado la trascendencia que realmente ha tenido. Y quiero decir algo importante: como entró se fue, no se llevó plata de nadie. Solo tenía su casa en Chascomús”.

Finalmente, destacó la enteresa del ex mandatario: “A los diez minutos, él siguió hablando con el público. A nosotros, inteligencia nos informó que podíamos sufrir atentados y él dijo: «Yo ya estoy jugado, ustedes hagan lo que tienen que hacer»”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la tarea de la seguridad de la vicepresidenta, dijo: “Las custodias son para quienes se dejan custodiar. Hay quienes creen que no les va a pasar y pasa”.