Este viernes se realizará una nueva edición de Canjeamos tus reciclables en el Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho al 4800, distrito Sur), iniciativa que apunta a promover el hábito de separar los residuos. La actividad será gratuita y se extenderá de 10 a 12 o hasta agotar stock.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal informó que la actividad se suspende por lluvia.

En la oportunidad vecinos podrán acercarse con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, e intercambiarlos por una de las siguientes opciones: verduras agroecológicas, plantas aromáticas, ecovasos y carga Movi.

En la última jornada de Canjeamos tus reciclables que se realizó en plaza López, se recolectaron 1.400 kilos de materiales reciclables.

El objetivo de esta iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Además, esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos.

Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Canjeamos tus reciclables es organizado por la secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario y se efectúa en espacios públicos de toda la ciudad. La actividad se da en el marco de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.