La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este miércoles por la noche que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y por suspendían el paro de 24 horas que habían lanzado para hoy jueves. Así, esta mañana las unidades cirulaban de modo normal por todo Rosario y la región al igual que en el resto del país.

La medida había sido lanzada por la UTA a nivel nacional bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea” luego de "un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”, señalaron los dirigentes del gremio en el documento.

El gremio también pidió "solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal" que condena "a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país”.

 El paro lanzado había sorprendido y enojado a los usuarios en Rosario que debían buscar alternativas para ir a trabajar u organizarse en sus tareas de este jueves. Sin embargo, la medida quedó suspendida y muchos pasajeros deberán volver a reorganizase sobre la hora.