Trascendió que en las últimas horas Shakira se comunicó con su ex Antonio de la Rúa para pedirle un favor muy especial: que sea testigo en el juicio por presunto fraude fiscal. 

El juicio comenzará el lunes 20 de noviembre y la intérprete de “Inevitable” deberá acercarse sí o sí al juzgado de Esplugues de Llobregat, bastante cerca del Camp Nou, estadio que visitó en muchas oportunidades mientras estaba en pareja con Gerard Piqué.

Y entre las 17 personas que declararán, se encuentran varios trabajadores que la atendieron en centros de estética, hoteles, restaurantes, bares y peluquerías de Barcelona, además de su chofer, dos ginecólogos y profesores de zumba.

El ceo de Sony Music en América Latina, Afo Verde, también dirá presente, al igual que Amanda Ghost, la presidenta de la compañía. A ellos se suma el hermano de la artista, su terapeuta, coreógrafa y el mismísimo Antonito, no por ser su ex sino porque manejó su carrera e ingresos durante el tiempo que fueron novios.

Vale mencionar que, la fiscalía atribuye a la cantante y compositora colombiana un fraude fiscal por 14,5 millones de euros de los años 2012, 2013 y 2014. Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo hasta 2015 su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal.

Los abogados de la colombiana alegan que hasta 2014 la mayor parte de sus ingresos provenían de sus giras internacionales y que hasta ese año no permaneció más de seis meses al año en España, el tiempo necesario para considerar este país como su residencia fiscal.