Un operativo de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto de la Policía Federal dio con importantes cantidades de marihuana utilizadas para el cultivo, acopio y comercialización al menudeo en una vivienda de la localidad de María Teresa, donde se secuestró gran cantidad de semillas, cogollos y plantas, y un hombre resultó detenido.

Investigaciones de efectivos federales durante varios días, establecieron que un domicilio ubicado en la calle Alvear al 700 de la localidad en el Departamento General López era utilizado para acopio y venta. Con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murúa, ordenó el allanamiento del inmueble.

En el lugar se secuestraron cogollos de marihuana con un peso de 446.5 gramos, semillas de marihuana con un peso de 59 gramos y trece plantas de la misma droga con un peso de 3,3 kilos deshojadas. Además se incautaron un vehículo, 134.510 pesos, 29 dólares, una balanza de precisión tipo gramera, una balanza comercial y un teléfono celular.

El detenido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado por infracción a la ley de drogas.