El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, explicó que se van a colocar radares móviles, que en principio serán 10, para realizar multas por exceso de velocidad en la avenida Circunvalación de Rosario, detallando que las actas de las infracciones se emitirán en el momento.

"Estamos completando la capacitación del personal de la policía vial", dijo este lunes en relación con la instrucción del personal que deberá comenzar a utilizar los nuevos equipos.

Los tickets emitidos por los dispositivos tendrán la información del infractor y un código de barras, mediante el cual se podrá aceptar el pago voluntario o, de lo contrario, hacer un descargo "en cualquiera de los municipios o comunas que estén adheridos al Sistema de Juzgamiento y Administración Infracciones (Sijai) de la provincia de Santa Fe", agregó.

Los valores de las multas

 

Consultado por los montos que deberán pagar aquellos que superen los límites de velocidad en dicha traza, Aymo explicó que en la provincia de Santa Fe rige una ley que clasifica las infracciones en base a la velocidad a la cual sean cometidas.

"No es lo mismo superar un límite de 60 kilómetros por hora a 68 que a 120", señaló explicando que hay tres tipos de segmentaciones (a, b y c) y que el valor que se debe pagar cuando se sobrepasa el límite de velocidad se calcula a partir de un índice que tiene en cuenta el precio del litro de la nafta súper vigente en el Automóvil Club Argentino.

"El máximo permitido es de 300 UF", indicó, y apuntó que durante el mes de febrero los montos iban desde 3.000 pesos hasta 12.000.