La euforia mundialista tras la obtención de la copa en Qatar 2022 tiene también su correlato en el consumo. En Rosario, al igual que en todo el país, el vínculo que el seleccionado argentino logró con sus seguidores fue tan fuerte que muchos empezaron a usar la indumentaria del equipo.

De hecho, antes de que el equipo capitaneado por Lionel Messi pase a semifinales, se agotaron las camisetas de la selección en todo el territorio nacional. “Debemos haber vendido entre 8 mil y 9 mil camisetas originales. Pero ese número es lo que alcanzaron a entregarnos y quedamos muy mal con muchos clientes a los que no pudimos atender”, confirmó en Radiópolis Weekend (Radio 2), el titular de Sport 78, Nelson Graells.

Según el comerciante, este fanatismo que se desató por la selección tuvo su punto más alto durante el mundial, pero se venía viendo desde hace un tiempo. “Nosotros las compras siempre las hacemos un año antes, por lo que la marca ya deja más o menos las cantidades de producto que van a fabricar. Cuando la ropa salió a mediados del año ya notamos una gran demanda”, sostuvo.

“Yo creo que fue porque la selección empezó a jugar muy bien, a estar invicta, se dio la Copa América que estaba pendiente y todo ese combo hizo que la selección enamorara y empezaron a pedir productos. De hecho, tuvimos que hablar con la marca porque llegamos al mundial con pocas prendas”, reconoció Graells. 


Camiseta original con las tres estrellas

Pero la euforia mundialista no se quedó sólo en lo que la marca que viste a la selección había armado para el mundial. Ahora la obsesión y el deseo de muchos es poder tener la nueva camiseta de la selección nacional con las tres estrellas que representan los títulos del mundo de 1978, 1986 y 2022.

Si bien desde la marca de las tres tiras confirmaron que saldrá a la venta de forma oficial el 26 de diciembre, Graells explicó que a Rosario va a llegar unos días después. “Va a empezar a llegar casi seguro para fin de año o los primeros días de enero”, remarcó.

De todos modos aclaró que, por la alta demanda que seguramente tendrá, las primeras entregas que haga la firma serán en pequeñas tandas.

Por último y ya como un augurio de lo que puede pasar, Graells sostuvo que seguramente la camiseta con la que Messi obtuvo la Copa del Mundo será una de las más vendidas de la historia. “Si la camiseta de Maradona del 86 todavía nos la siguen pidiendo, lo que va a ser esta de 2022 de Messi con el tiempo será histórico. Pasarán muchos años y seguirán pidiendo esta camiseta que ganó el mundial”, concluyó.