Este viernes se cumplieron tres años de la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven de 23 años que el 24 de febrero de 2020 asistió a un boliche en La Fluvial y dos días después fue hallado sin vida en el río Paraná. Hubo una manifestación en homenaje en el lugar, donde se renovó el pedido de justicia.

“Parece que fue ayer, todavía no caímos en el tiempo. Y cada vez somos más, sigue habiendo impunidad. En la Justicia, en la Policía, en todo. Empezamos una lucha para no haya más chicos muertos y en tres año han matado a miles”, lamentó el padre de la víctima en diálogo con el móvil de El Tres.

Reflexionó además sobre la seguridad en los boliches, bajo la lupa en el caso de su hijo, y opinó: “Mientras sigan los patovicas en negro, y que cualquiera que no dio los exámenes psicológicos para entrar a la policía se haga seguridad privada, vamos a estar mal”.

En ese sentido, reclamó: “La seguridad privada tiene que tener estudios, estar en blanco, porque cuando ocurren las cosas no figura en ningún lado y ni siquiera tienen certificado de conducta”.

En tanto, este sábado se llevará a cabo un “Festival por Bocacha” en Arroyo Ludueña y el Río desde las 18, con bandas en vivo y bufet.

En abril, con pedidos de entre 17 y 19 años de prisión, comenzará el juicio contra dos policías y dos ex empleados del boliche Ming, que funcionaba en La Fluvial y donde fue bocacha –y de donde lo echaron– la madrugada en la que murió.