Este martes temprano se sentía muy fuerte el olor de la quema de pastizales. El humo que comenzó a sentirse este lunes y que se intensificó esta mañana, proviene de dos grandes focos: uno frente a Arroyo Seco, y el otro, frente a Villa Gobernador Gálvez. Pero son varios los focos en las islas que afectan a la región por la rotación del viento. Desde el municipio, advirtieron sobre puntos de visibilidad reducida; y desde la organización El Paraná no se toca, lamentaron “más de lo mismo”.

De acuerdo a la última actualización de la situación por parte del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), son varios los focos activos que se sienten por el cambio de viento, pero entre ellos hay dos muy importantes: "Frente a Arroyo Seco y Pueblo Esther es donde estamos detectando los incendios mas importantes", señaló Matías De Bueno a El Tres.

En tanto, el director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, agregó, en contacto con Radio 2, sobre otro foco considerable frente Villa Gobernador Gálvez. Hay incendios también frente a San Lorenzo. 

"Calculamos 4 mil hectáreas que se iban quemando simultáneamente", precisó De Bueno sobre el total de áreas afectadas por los distintos focos sobre los que trabaja el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. 

Por su parte, Ratner advirtió que la afectación no es solo al olfato, sino que "en algunos lugares hay disminución de visibilidad”, por lo que pidió “mucha precaución” al circular. 

“Más de lo mismo”, lamentó, por su parte, Jorge Bartoli, de la organización El Paraná no se toca, ya este lunes en contacto con Radio 2 cuando comenzó a sentirse el humo que ya hoy martes era muy intenso. Precisó que son unas 1600 las hectáreas alcanzadas.