John-Paul Newlands afirmó que engañó al famoso fantasma Monje Negro de Pontefract para que apareciera en una foto al tomar una instantánea de él en el espejo, pero los escépticos dicen que la imagen es solo un reflejo de luz.

Newlands, quien dijo que se quedó "casi con lágrimas de miedo" después de ver la imagen, afirmó que engañó al monje al tomar una foto de su reflejo en el espejo.

El investigador paranormal visitó 30 East Drive, Pontefract, East Yorkshire, apodada una de las casas más espeluznantes del Reino Unido, para contactar al fantasma que se cree que frecuenta sus habitaciones.

Desde entonces, el hombre de 40 años reveló una imagen tomada en una de las habitaciones de arriba que cree que capta la aparición del temido Monje Negro en la esquina inferior derecha. Él dice que la silueta "aterradora" muestra al monje vestido con una túnica larga con capucha y con los brazos levantados frente a él.

John-Paul rechazó las afirmaciones de algunos de que la figura es solo un reflejo de luz y no un fantasma.

Se cree que el Monje Negro de Pontefract causó lo que algunos llaman "el fantasma más violento del Reino Unido", donde una familia dice que fueron aterrorizados después de mudarse a 30 East Road durante 1966. Jean y Joe Pritchard, padres de dos hijos, afirman que vieron al monje en numerosas ocasiones, incluso flotando sobre su cama. Dijeron que las luces se apagaron y se encendieron, los cuadros se cortaron, los muebles desaparecieron y se podía escuchar una respiración pesada en toda la casa.

Los usuarios de Facebook quedaron atónitos por el descubrimiento e incluso el actual propietario de la casa, Bil Bungay, cree que el investigador "pudo haber capturado algo real".

John-Paul, de Nocton, Lincolnshire, dijo: "Cuando vi la imagen, mi corazón se hundió. No voy a mentir, realmente me sorprendió y estaba en un punto en el que estaba a punto de llorar".

"No sé si fue porque estaba feliz o si estaba asustado. No podía decirlo en ese momento. Simplemente subí corriendo las escaleras gritando '¡Lo encontré! ¡Lo encontré! ¡Lo tengo!'. Se parece al Black Monk. Hay un Black Monk allí y se hizo una película basada en esta historia. De eso se trata todo el revuelo".

"Había mucha tristeza en la habitación. Me sentí triste e inquieto. En el momento en que tomé esa foto, todos dijimos que había algo que no estaba bien en esa habitación y luego bang".

"Creo que [el monje] fue atrapado. No creo que quisiera mostrarse. Usé el espejo como una falsa sensación de seguridad para él y lo atrapé de esa manera". "Nunca he captado una imagen a menos que la haya disparado a través de un espejo o un trozo de vidrio. Los miembros de mi equipo también tomaron las mismas tomas, a través del mismo espejo, al mismo tiempo y no obtuvieron nada", expresó.

"He captado muchas apariciones o entidades, figuras o imágenes en los rincones de las habitaciones, pero había algo en esta. Tenía un presentimiento al respecto".

"La distorsión de la luz y los destellos de la lente han surgido bastante en este momento, pero cuando ves la imagen más oscura, muestra más que solo esto. Es un momento increíble para mí.

John-Paul afirmó que logró comunicarse con el monje durante su visita de las 6:30 p.m. a las 7:00 p.m., incluso a través de una aplicación móvil que pretende detectar el sonido de bajo nivel. Dijo que la imagen desconcertante causó una afluencia de más de 1,000 seguidores en sus páginas de TikTok y Facebook.

Su publicación de la instantánea obtuvo más de 250 reacciones, con opiniones divididas sobre si la imagen captura a un monje blanco o es simplemente un destello de lente de cámara, según publicó The Mirror.