En el inicio de esta semana un siniestro vial llamó la atención en el norte de la provincia. Un camión de cereales terminó volcado y con toda su carga desparramada por la ruta nacional Nº 34 después ser impactado por un automóvil que se movía por la ruta provincial Nº 39. Como consecuencia de ese choque, cinco personas (todos ocupantes del auto), tuvieron que ser trasladados al Samco de la zona para recibir curaciones, aunque sin registrarse heridos de gravedad.
Tras el impactante siniestro –por el que la ruta nacional estuvo cortada varias horas–, se conoció la filmación que muestra la mecánica del siniestro. En el video se observa a un camión con acoplado que avanza a baja velocidad por la ruta 34. Al llegar al cruce de la 39 aparece un automóvil que transitaba a alta velocidad e ingresa a la intersección sin frenar, pese a que las condiciones climáticas eran óptimas y no había obstáculos que redujeran la visibilidad.
El vehículo terminó embistiendo de lleno al acoplado, lo que provocó un vuelco del camión y daños severos en la parte frontal del auto.
Ruta Nacional 34. Imágenes del accidente ocurrido el martes que dejó sólo 3 heridos. Ocurre en la intersección con la ruta pcial 39. Las autoridades santafesinas piden una rotonda cuya construcción fue licitada y adjudicada y pagará el @GobSantaFe. “Estamos esperando la… pic.twitter.com/kmU4F91Ikb— Mario Galoppo (@mariogaloppo) December 11, 2025
El cruce volvió a quedar en el centro de la discusión por su peligrosidad. Desde el gobierno provincial insistieron en que la zona requiere una intervención estructural y recordaron que la construcción de una rotonda ya fue licitada y adjudicada con fondos provinciales. Sin embargo, la obra sigue sin comenzar porque necesita la autorización de Vialidad Nacional.
El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, confirmó al periodista Mario Galoppo: “Estamos esperando la autorización de Vialidad Nacional”.



