Luego de un fin de semana convulsionado por la violencia en Rosario, que además de dos homicidios incluyó en las páginas policiales balaceras contra dos comisarías, se conocieron impactantes imágenes de los allanamientos posteriores a esos ataques, que permitieron la detención de varias personas y el secuestro de armas y otros elementos.

Telenoche (El Tres) mostró las filmaciones a cargo de la propia Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que intervinieron en dos domicilios de la ciudad y otro de Pérez.

En todos los casos, un comando arribó de sorpresa y con un rápido despliegue entró en las viviendas apuntadas y con pesadas armas redujo a los presentes, en busca de los responsables, puntualmente, del ataque a la comisaría 12ª de barrio Ludueña – después balearían también la cercana subcomisaría 24ª– en la madrugada del sábado.

Los operativos fueron ese mismo día en Arévalo y Magallanes –a tres cuadras de donde mataron a una mujer más temprano–, Montevideo al 7300 y Los Chingolos al 300, del barrio Cabín 9 de Pérez.

En total hubo siete demorados y se secuestraron numerosas armas, chalecos antibalas y municiones de diferentes calibres.

“Orden de repeler”

 

El jefe de la Unidad Regional II de la Policía en Rosario, Natalio Marciani, confirmó que durante el fin de semana se dispuso una consigna frente a todas las comisarías de la ciudad.

“Estamos preparados para contrarrestar esta circunstancia, la orden que le di al personal policial es que esté alerta ante cualquier eventualidad y, si hay un ataque, la orden es repelerla”, dijo el comisario.

“No podemos permitir, bajo ningún punto de vista, que el delincuente nos ataque y nos doblegue. Es una guerra urbana que vivimos a diario y hay que estar preparados, ser conscientes de lo que estamos viviendo y tener cuidado, sobre todo el personal policial que está trabajando todo el día en la calle para poder contrarrestar esto”, remarcó.